El equipo Pata B&G ha decidido cambiar de moto a partir de la carrera de Brno. Jakub Smrz dejará la Ducati 1098 R para correr con una Aprilia RSV-4 Factory, aunque sin asistencia directa de la fábrica de Noale.
Se trata de una decisión un tanto radical, porque la escuderí Pata B&G ha preferido disputar la cinco últimas pruebas del Mundial de SBK a lomos de la moto de serie, que continuar con la Ducati 1098 R. Se ha agotado la paciencia del equipo, que ha lamentado la falta de ayuda de Ducati. Por eso han optado la Aprilia RSV 4 Factory, con la que Jakub Smrz se estrenará ante su público,el próximo 11 de julio en Brno. Durante la pretemporada se especuló con la posibilidad de que el equipo se convirtiera en la escuadra satélite de Aprilia, pero finalmente no se materializó esa posibilidad porque resultaba igualmente costoso. En el campeonato italiano, Marco Borciani seguirá corriendo con Ducati.
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