Ir al contenido principal

¿Que aceite utilizar en mi moto?


Efectivamente los lubricantes de moto y coche no son iguales, la razón principal viene determinada por el diseño de la mecánica y el nivel de exigencia.
- Las motos tienen una capacidad de cárter mas reducida, obligando al aceite a soportar mayores esfuerzos que algunas veces superan el 100% al de coche.
- El sistema de lubricación conjunta del motor + embrague húmedo + transmisión, obliga al aceite de moto a disponer de una resistencia que evite la fuerte caída de viscosidad por rotura molecular producida en la transmisión, pero a la vez debe ser capaz de permitir que el embrague realice su trabajo de una forma eficaz, sin patinar.
- El motor de moto está esencialmente refrigerado por aire, frente al turismo que es por agua, haciéndole mas crítico a altas temperaturas.
- La mayor Potencia Específica (CV/cc) de las motos establecen una mayor severidad en la película lubricante.
- Las motos llegan a trabajar al doble o mas r.p.m. que los turismos por lo que es necesario una formulación específica de aceite.
Por lo que se refiere a viscosidad, hay muchas alternativas 20W50, 10W40, 15W50, 10W50 y 10W60, en este sentido nuestro consejo es utilizar la viscosidad que nos marque el fabricante del motor o de la moto, son ellos realmente quienes conocen que nivel de exigencia y a temperatura trabaja su motor.
Referente especificaciones: Lo mas habitual es guiarse por API (American Petroleum Institute), nos encontraremos API SG, API SH, API SJ, API SL y la última API SM, en este sentido lo preferible es tender a las especificaciones mas altas (SM es la mas moderna), sin embargo es necesario que también cumpla la JASO MA porque esta es la que nos garantiza realmente que es un lubricante adecuado para el embrague de nuestra moto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdo AEON - OVER BIKE - MONDIAL

Bardahl ha firmado un acuerdo con el grupo Pelpi International Group, para el uso de los lubricantes Bardahl en las marcas AEON (Quads) , OVER BIKE y MONDIAL. Mondial es una marca histórica que tiene en su palmarés 10 títulos de velocidad, ahora regresa con modelos muy exclusivos y de indudable atractivo.

Team Bardahl Evan Bros con Casicasulo en WSSP 2016

Presentación del equipo Bardahl Evan Bros con Caricasulo en WSSP Con esta escuadra Bardahl estará presente en el mundial de WSSP 2016. El joven Federico Caricasulo, pilotará una Honda CBR 600 preparada por el técnico Mauro Pellegrini. Federico Caricasulo, dió las gracias al equipo al Team Evan Bros y el equipo Bardahl y a Honda Motor Europe por confiar en el: “ Prometo que mi compromiso y mi concentración serán máximas para lograr los mejores resultados en mi primer Campeonato del Mundo con mi espléndida CBR ”. Tanto,  Fabio Evangelista, Team Manager, como Mauro Pellegrini, director técnico, mostraron su confianza en el piloto así como en el todo el trabajo que está realizando el equipo. El campeonato llegará a España el 1-3 de Abril 2016 donde estará presente en el circuito de Motorland.

Acuerdo TM Racing 2016 - 2018

Bardahl ha firmado un acuerdo comercial y deportivo con la marca TM Racing para los años 2016-2018, conocida y apreciada como fabricante Italiano que opera en las áreas de Cross, Enduro, Motard y Karting